martes, 20 de agosto de 2013

Revisa Lo Que Se Descarta

Revisar lo que se descarta
En este punto deberán cuidarse dos cuestiones:
• Quien decide lo que se descarta?
Muchas veces, cualquier persona del negocio decide tirar mercadería aunque esta se encuentre en buenas condiciones para su venta, y las razones por las que esto ocurre son diversas: Puede ser que el personal desee comerla, o no esté lo suficientemente capacitado para chequear su estado y ante la duda prefiera descartarla, o peor aún, existan inconvenientes internos, muchas veces ajenos al establecimiento, y no le interese cuidar la mercadería, o simplemente se intente perjudicar a alguno de los encargados de la realización de la producción.
En estos casos es vital que se determine a un único encargado en la toma de decisiones de este calibre y que dicho responsable esté involucrado en los resultados de la operación. (Al igual que en el punto anterior)
• Se re aprovecha la mercadería eficientemente?
Una de las ventajas que tiene vender Materia Prima es que la misma puede reutilizarse, y lograr con pequeños cambios y un poco de imaginación un aprovechamiento muy beneficioso para nuestros costos. Es importante además, ponernos en contacto con diferentes establecimientos que puedan estar interesados en nuestros descartes (Ej. El pan para hacer pan rallado ó el aceite quemado para comida de animales de granja, etc.)

Controlar posibles robos y hurtos
Desgraciadamente, en este punto, debe mencionarse que son innumerables las actividades por las que el personal puede realizar robos o hurtos de Materia Prima… Comer mercadería que no está permitida, sacar alimentos del establecimiento para su consumo o reventa, servir a los clientes platos sin registrar, entre otros tantos.
Para evitar estos inconvenientes es preciso:
- Establecer un menú para el personal y respetarlo
- Revisar los ingresos y egresos del personal
- No ubicar al vestuario cerca de la cocina y controlar el acceso a los mismos
- Unificar la facturación y realizar dobles controles de lo solicitado. (Es decir: Quien toma la orden del plato, no debe ser quien lo prepara ni quien lo cobra)
Publicado Por Mateo Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario