martes, 3 de septiembre de 2013

Premio Al Chef Revelación De La Revista Wikén 2013



En el marco de la 12ª premiación de Los Mejores Chefs y Restaurantes 2013 de la destacada Revista Wikén de El Mercurio, el chef ejecutivo del Hotel Radisson Petra La Dehesa, Rodrigo Jofré, fue uno de los galardonados el pasado viernes 19 de julio.


El jurado compuesto por destacados críticos gastronómicos como: Soledad Martínez (Wikén), Jaime Martínez (La Segunda), Rodolfo Gambetti (LUN), entre otros, otorgó al chef de Restaurant Zafrán el tercer lugar de la categoría Chef Revelación 2013.

Enfatizaron que aunque su nombre no es nuevo en el medio gastronómico, es en el último año cuando más se ha destacado gracias a sus preparaciones sorprendentes, sabrosas y de factura y presentación impecables. Destacan entre sus platos más elogiados, una exquisita paletilla de cordero con mouseline de zapallo camote o láminas de atún blanco marinadas en salsa de ají cacho de cabra. Lo reconocen además como un chef que se ha enfocado en el rescate y perfeccionamiento de la cocina nacional con enfoque mediterráneo y con novedosos platos vegetarianos.

Jofré dijo sentirse emocionado e inmensamente satisfecho con este galardón, ya que es su primer año de gestión en Restaurant Zafrán. Asegura que este premio fue posible gracias al trabajo en equipo. “Atribuyo este premio principalmente al trabajo junto a mi equipo de cocina y servicio además de un reconocimiento a mi trayectoria como chef”.

Gracias a este premio, el destacado chef también explica que ahora vienen nuevos desafíos. “El principal objetivo es mantener nuestra calidad y tratar de dar nuevos pasos, crecer como equipo y como personas. Personalmente, este reconocimiento me llena de energía y esperamos el siguiente año estar nuevamente dentro de los mejores”, señaló Jofré.

Dentro de la categoría Chef Revelación, obtuvo el primer lugar Carolina Bazán, chef del Restaurant Ambrosía. Y el segundo lugar fue para Antonio Arone, cocinero peruano del Restaurant Cumarú.

Por : Mateo Hernández Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario