martes, 3 de septiembre de 2013

Denuncia Sobre El Aceite Refrito

El programa Contacto de Canal 13 dio a conocer en un capitulo en el cual se dio a conocer el mal uso del aceite para freír en restaurantes de comida rápida, en especial de las cadenas Kentucky Fried Chicken (KFC) y Pollos Tarragona.
Ambas empresas fueron investigadas en siete locales de Santiago donde se reveló que se reutilizaba el aceite por más de 1 semana y con él se cocinaban los pollos, papas fritas, empanadas y nuggets que venden diariamente, pese a que la recomendación indica un máximo de tres días para cambiarlo.
En el espacio se analizaron diversas muestras por parte del Inta, y de la mitad de los establecimientos indagados no cumplía con la norma vigente, presentando un color muy oscuro y textura viscosa, además del grave riesgo para la salud.
Henry Cullell, gerente de marca de Kentucky Fried Chicken en Chile respondió a las denuncias del programa y aseguró que en dichos casos "falló el control".
"Te puedo garantizar que todas las auditorias que se hacen, tanto en Chile como a nivel internacional, deben asegurar que eso no suceda", manifestó el ejecutivo al periodista Rodrigo Sepúlveda, autor de la investigación. 
Sin embargo, Pollos Tarragona no se refirió al tema.
Aquí les dejamos un vídeo acerca de los daños que causa el aceite refrito:

Por: Isabel Sanhueza Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario