martes, 23 de julio de 2013

                            Proceso Administrativo Y Sus Fases

En este ensayo daremos a conocer cuales son las fases del proceso administrativo las cuales son : Planificación,Organización,Ejecución y Control.


Planificación: consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción. Nótese que “metas” y “objetivos” nos son sinónimos. Los objetivos definen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.Todo equipo de trabajo y su líder, jefe o gerente debe estar identificado con los objetivos y metas a alcanzar. La definición e instrumentación de los pasos para lograrlos conforma un plan de acción que determina las actividades a cumplir. La confección de un plan demanda previsión, estimación, intuición y experiencia sobre todo en lo que hace a plazos, recursos y presupuestos involucrados.

Actividades primordiales de la Planificación
  1. Determinar claramente los objetivos y metas de la empresa.
  2. Estimación de Plazos Futuros. Pronosticación.
  3. Establecer las condiciones y premisas bajo las cuales se hará el trabajo: circunstancias, medio ambiente, etc.
  4. Elección de un curso de acción. Enunciar las tareas para lograr los objetivos. Es recomendable establecer planes contingentes alternativos a los cursos de acción básicos (usualmente llamados “Plan B”).
  5. Establecer un Plan General de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores para desempeñar el trabajo, siempre orientado a mejorar la eficacia y la eficiencia (hacer las cosas de manera de cumplir con el objetivo y hacerlas al menor costo posible, respectivamente).
  6. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño claros y acordados entre los miembros del equipo y la dirección.
  7. Anticipar las posibles contingencias futuras. Estas contingencias o inconvenientes pueden producirse por factores: internos, externos (mercado-circunstancias), o muchas veces en reacción al proyecto mismo. 
Por Francisca Nicole Acevedo Hernández

Control: El control consiste en comprobar o verificar que lo que sé esté haciendo asegure el progreso de las actividades planificadas para lograr el objetivo definido, con un mínimo de desviaciones o, preferentemente, sin ellas. Establecer un buen plan, distribuir las actividades requeridas para ese plan y la ejecución exitosa por parte de cada miembro no asegura, necesariamente, que la empresa será un éxito. Es común que se presenten desvíos, contradicciones, errores de concepto o fallas en la comunicación que demanden acciones correctivas con la mayor celeridad posible.

Actividades primordiales de Control
  1. Comparar resultados con respecto a los objetivos y metas establecidos.
  2. Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño.
  3. Idear y/o procurar los medios efectivos para medir las operaciones.
  4. Comunicar fehacientemente cuáles son los parámetros de medición.
  5. Transferir datos detallados de manera que muestren las comparaciones y los desvíos, sugiriendo las acciones correctivas cuando sean necesarias.  
Por Mateo Isaias Hernández 

Ejecución: El Jefe o Gerente debe tomar medidas o iniciativas que impulsen y pongan en movimiento las acciones pertinentes para que los miembros del grupo lleven a cabo las tareas en forma concreta: dirigir para que se haga lo que se pautó según lo planificado. Las tareas de dirigir no se reducen a dar órdenes: el coaching, la instrucción, el liderazgo, la motivación de la propia creatividad de los actores del plan son parte integrante e indivisible del proceso ejecutivo.

Actividades primordiales de la Ejecución
  1. Poner en práctica la participación por todos los afectados por las decisiones.
  2. Conducir y reorientar a otros para que hagan su mejor esfuerzo.
  3. Motivar.
  4. Comunicar.
  5. Desarrollar a los empleados para que realicen todo su potencial.
  6. De acuerdo con el punto b. también reconocer el trabajo bien hecho.
  7. Satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo.
  8. Revisar los resultados de la ejecución a la luz de los parámetros con los que se controla.
Por Diego Alberto Mateluna

Organización: Es un  grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

   En este caso debemos organizar nuestra empresa, para eso debemos tener una definición y clarificación de la actividad que se va a desarrollar, en este caso nuestra empresa va a estar derivada a la pastelería, luego debemos diseñar la estructura de la organización, aquí debemos clarificar quien realizara cada tarea y quien es el responsable de conseguir los resultados, luego viene la división del trabajo, donde un grupo de personas un grupo de personas que realicen una actividad en común deben unir esfuerzos para que realicen una actividad precisa y eficaz, también debemos señalar quienes son los directivos responsables de cada grupo y por ultimo establecer y clarificar relaciones lógicas, para que los individuos puedan trabajar conjuntamente en un grupo organizado hay que definir las relaciones que unen no sólo a los individuos sino también a los grupos que forman parte de la organización.
   En conclusión, tener una buena organización de nuestra empresa hará que nuestros proyectos y metas se cumplan con un orden claro para nuestro éxito.

Por Isabel Alejandra Sanhueza



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